18 mar 2018

Curso 2017-2018: Dialogo entre Paula Ortiz y María Guerra

María Guerra y Paula Ortíz, con los concejalas Isabel Díaz-Benito (izquierda) y Silvia Cebrían
Paula Ortiz denuncia que a las dificultades propias de dirigir una película se suman las de ser mujer

La directora de “La novia” acudió a la gala de los Premios Goya de 2016, para los que contaba con 12 nominaciones, con un embarazo de ocho meses

María Guerra defendió el trabajo de la mujer fuera de casa y ganar dinero, la mejor forma de ser libre e independiente

El álbum

EC. Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román 



La periodista María Guerra recordó en el encuentro con la directora de cine Paula Ortiz, al hablar sobre las dificultades con que se encuentra una mujer en ese mundo de hombres, que la cineasta acudió a la gala de los Premios Goya de 2016 con un embarazo de ocho meses, que lucía orgullosa.

Ortiz añadió que unos veinte días después del nacimiento de su bebé tuvo que rodar un spot publicitario que había sido atrasado varias veces a causa de su embarazo. La cineasta comentó que a las dificultades propias de dirigir una película se suman las de ser mujer.

Guerra, por su parte, defendió el trabajo de la mujer fuera de casa, para lo que debe contar con un compañero que entienda ese derecho. Señaló que es importante trabajar y ganar dinero para que la mujer pueda ser libre e independiente.

Todo ello enmarcado en el intenso dialogo de hora y media que mantuvieron las dos mujeres que luchan por trabajar en igualdad de condiciones que los hombres en sus respectivas profesiones, el cine y el periodismo.

Al acto, que forma parte del X Curso de la Escuela de Ciudadanos, celebrado en la fría y lluviosa tarde del 16 de marzo, asistieron más de 150 personas, entre ellos jóvenes aficionados al cine y seguidores de la obra de Ortiz. La joven Isabel Trujillo Parra le preguntó cómo llegar a ser cineasta. Otro le pidió que le firmara un póster gigante de su película “La novia”.

María Guerra también demostró que tiene numerosos seguidores del programa La Script, que dirige en la Cadena SER. Varios de los asistentes le mostraron su admiración y respeto.

Entre los presentes al acto se encontraban concejales y miembros del equipo de gobierno Isabel Díaz-Benito y Silvia Cebrián (PSOE), más Miguel Ramírez (IU); además de Antonia del Real (Asamblea de Manzanares) y Jerónimo Romero-Nieva (UPyD). Fue presentado por el director de la Escuela de Ciudadanos, el periodista Román Orozco, quien destacó que a ambas mujeres “las une su pasión por el cine y su defensa de los derechos de la mujer”.

Colaboran con la Escuela de Ciudadanos el Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación de Ciudad Real, Fundación Unicaja y la Cadena SER.


La cineasta Paula Ortiz y la periodista María Guerra atienden a la prensa local.

La periodista María Guerra y la cineasta Paula Ortiz, momentos antes de iniciar su conferencia en la Escuela de Ciudadanos.
El periodista y director de la Escuela de Ciudadanos, Román Orozco, presentó a Guerra y Ortiz.
Más de 150 personas asistieron a la charla entre Paula Ortiz y María Guerra.
Diego Carrión preguntó a Paula Ortiz sobre el proceso creativo de los guiones.
Isabel Trujillo Parra pidió consejo a Paula Ortiz sobre cómo llegar a ser directora de cine.
Tras finalizar la conferencia Paula Ortiz y María Guerra dedicaron unos momentos para charlar con el público.

Enlaces

Con la crónica 

Con las biografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario