3 dic 2017

X Curso 2017-2018: Vídeos de la conferencia de Santos Juliá

Los vídeos de la conferencia de Santos Juliá en Escuela de Ciudadanos

Vídeo íntegro de Santos Juliá en la Escuela de Ciudadanos


Ofrecemos el video completo de la charla del historiador y sociologo y dos resúmenes de 15 y 2 minutos


El catedrático abordó "la cuestión catalana", que  “tiene una larga historia y no se resuelve ni con porrazos ni con tomas de decisiones que no acepten la vigencia de los acuerdos que hemos tomado entre todos”


E.C.

Santos Juliá, catedrático emérito de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, cumplió con las expectativas esperadas: 240 personas siguieron su conferencia "El pleito de Cataluña: una visión histórica" en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Manzanares, dentro del X Curso de la Escuela de Ciudadanos 2017-2018.

El historiador y sociólogo cree que hablar de "golpe de Estado" sobre los hechos recientes en Cataluña "es un exceso retórico, ha sido una quiebra de la Constitución".

El profesor Juliá acaba de publicar un nuevo libro, Transición, en el que narra con rigor los intentos realizados, desde 1937 a hoy, de dejar atrás la guerra civil y devolver la democracia al país. 

La conferencia, que fue transmitida en directo vía streaming, la ofrecemos ahora íntegra en un vídeo de mayor calidad, para todos aquellos que no pudieran verla en vivo. Aportamos también dos resúmenes, uno de 15 minutos y otros de dos. El director de la Escuela, el periodista Román Orozco, presentó al conferenciante.

Enlaces:


Vídeo resumen 15 minutos


Vídeo resumen 2 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario