lunes, 17 de marzo de 2014

VI Curso 2013-2014: El Roto

Vista de la muestra de dibujos de El Roto en el Castillo de Pilas Bonas
Muestra de dibujos de El Roto en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares

Podrá verse durante toda esta semana, como prólogo a la conferencia que pronunciará el viernes día 21 de marzo

Fotografías de José Antonio Romero Gómez-Pastrana

Una muestra de viñetas de Andrés Rábago, El Roto, puede verse ya en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares, como prólogo a la conferencia que el Premio Nacional de Ilustración 2012 pronunciará el próximo viernes.

El Roto es uno de los dibujantes satíricos más importantes de España. La muestra recoge algunas de las viñetas publicadas en su último libro, A cada uno lo suyo. Tras la conferencia, organizada por la Escuela de Ciudadanos, dentro de su VI Curso 2013-2014, El Roto dialogará con los asistentes y firmará ejemplares de sus libros.

La librería La Pecera, de Manzanares, ha organizado una venta especial de sus libros y la Librería La Central, de Madrid, ha colaborado cediendo temporalmente los dibujos que se podrán ver toda esta semana en el Castillo de Pilas Bonas. La entrada a ambas actividades es libre y gratuita.

Vista de algunas de las viñetas de El Roto



La calidad de la democracia

Los jóvenes y los derechos fundamentales

El reglamento que el PP propone para regular el uso de unas instalaciones destinadas a la juventud, le sirve de punto de partida al concejal socialista Pablo Camacho para reflexionar sobre los derechos fundamentales que asisten a los jóvenes.

El hecho ha tenido lugar en Manzanares, sede social de la Escuela de Ciudadanos, pero sirve como botón de muestra de la mala calidad de la democracia que impulsa en ocasiones el PP. Invitamos a otros jóvenes a participar con sus puntos escritos en este debate.

Un reglamento inaceptable

Las normas que regirán la Casa de la Juventud de Manzanares contradicen los principios constitucionales

El PP prohibirá el uso de símbolos, pancartas, emblemas y leyendas que sean reflejo de cualquier ideología política

Por Pablo Camacho Fernández-Medina (*)

El equipo de gobierno del PP, y concretamente la concejalía de Juventud de Manzanares, presentó al pasado pleno de febrero un Reglamento de Uso y Funcionamiento de la Casa de la Juventud. Dicho reglamento es un disparate político, una ocurrencia de mal gusto, que no ataja problemas, sino que genera otros nuevos.