13 nov 2014

Crowdfunding: Miguel Ángel Martínez

Miguel Ángel Martínez, exvicepresidente del Parlamento europeo

“¡Ojalá que las instituciones y el sector privado entiendan el interés y la importancia de esta aventura, y proporcionen los modestísimos recursos necesarios para que siga adelante!”


Miguel Ángel Martínez durante su intervención en la Escuela de Ciudadanos en 2013.

Por Miguel Ángel Martínez

Cuando, respondiendo a la invitación de su mentor Román Orozco, acudí a participar en una de las conferencias de la Escuela de Ciudadanos en Manzanares, lo hice con una cierta curiosidad pero también con una gran esperanza. Como joven diputado de la joven democracia española había compartido horas en el Congreso con el joven cronista parlamentario que fue Román hace varias décadas. Conocía por lo tanto el rigor, la profesionalidad y la espléndida síntesis que en Orozco se daba en su doble condición de demócrata y de comunicador. Así es como, inmediatamente, intuí que su generosa iniciativa de Manzanares podía ser un auténtico tesoro para esta localidad y aún más allá.

Conocida más a fondo, comprobé como su Escuela de Ciudadanos respondía perfectamente a esa necesidad que venía sufriendo nuestra sociedad para superar las graves carencias que se daban en la formación y consolidación de una auténtica conciencia ciudadana entre los hombres y mujeres de nuestro país. Con alguna desesperación, nunca pude entender cómo se había suprimido en nuestras escuelas aquella indispensable asignatura que se llamó precisamente Educación para la Ciudadanía. ¿A quién pudo molestar uno u otro concepto? ¿Cómo nadie pudo confundir el mismo con el de adoctrinamiento o manipulación de conciencias que se denunciara desde tal o cual conveniencia? ¿Cómo, si no fuera por aquello de que “cree el ladrón que todos son de su misma condición”...?

La Escuela que dirige Román Orozco es un privilegio para Manzanares y para la provincia de Ciudad Real. Lo es por sus conferencias y también por sus publicaciones que alcanzan a un círculo bastante más numeroso de la ciudadanía. Yo espero volver a sus aulas como oyente y, si me lo sugieren, como docente. ¡Ojalá que las instituciones y el sector privado entiendan el interés y la importancia de esta aventura, y proporcionen los modestísimos recursos necesarios para que siga adelante viento en popa!


-0-

Quedan 4 días para que finalice el crowdfunding de la Escuela de Ciudadanos. Apóyanos en en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario