28 jun 2014

Premios Comunicación de SER Ciudad Real

Los galardonados con los Premios Comunicación SER Ciudad Real

La Cadena SER premia la labor de la Escuela de Ciudadanos

También fueron distinguidos el Corral de Comedias de Almagro, la escritora María Gudín, el productor José Luis Matas-Negrete, el futbolista Diego Rivas y el grupo cooperativo Montes Norte

E.C.

Premio a la Escuela de Ciudadanos
El Museo Manuel López Villaseñor fue el escenario perfecto para la entrega de los XI Premios Comunicación que cada año otorga la Cadena SER Ciudad Real, que tuvo lugar en la noche del jueves día 26.

La Escuela de Ciudadanos ha sido uno de los premiados “por haber acercado hasta Manzanares a personalidades del mundo de las artes, de la docencia, de la política, del periodismo y de la judicatura en los seis cursos que ha celebrado”.

El resto de los premiados son el Corral de Comedias de Almagro, que celebra el 60 aniversario de su recuperación: la escritora y médico María Gudín, autora de La Reina sin nombre; el productor cinematográfico José Luis Navas-Negrete, nominado al Oscar por Aquel no era yo; el futbolista Diego Rivas, por el ascenso del Éibar a primera división, club en el que milita; y el grupo cooperativo Montes Norte, a punto de cumplir 100 años de vida.

También hubo un motivo recuerdo a dos personalidades de la provincia recientemente fallecidas, como el escritor Félix Grande y el actor José María Arcos. El ganador de la Lámpara minera 2012, Ricardo Fernández del Moral ofreció una muestra de su arte.

Felix Amaya, director de SER Ciudad Real, resaltó que “los galardonados han enseñoreado, a través de distintos dones, el nombre de nuestra provincia por todo el mundo”. El Delegado del Gobierno, Jesús Labrador, agradeció a los premiados y a los organizadores del evento su trabajo. También estaban presentes, entre otras personalidades, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el vicepresidente de la Diputación Ángel Caballero y el director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha Ángel Calamardo.

Julian Monteaguo, vicepresiente de la asociación Escuela de Ciudadanos, recibe el premio de Ángel Caballero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real.

Por su parte, Julián Monteagudo, vicepresidente de la asociación Escuela de Ciudadanos, agradeció a SER Ciudad Real este galardón y recordó que la Escuela no sería posible sin el patrocinio de entidades como la Diputación de Ciudad Real, Unicaja y la propia Cadena SER. Pero sobre todo, no sería posible sin la colaboración de la ciudadanía que llena cada vez que es convocada los salones del Castillo de Pilas Bonas de Manzanares, histórica fortaleza medieval donde se celebran los actos de la Escuela.

Hubo también un recuerdo para los numerosos ciudadanos que, de forma altruista, colaboran en la organización y desarrollo de las actividades de la Escuela, como los pioneros Antonio Caba, Julian Monteagudo, Enrique Sierra y Virginia Caro. A este equipo se ha ido sumando un nutrido grupo de jóvenes que han hecho posible la expansión en el territorio de las conferencias de la Escuela, como José Antonio Romero, Juanjo Díaz Portales, Daniel Sánchez Reinaldo, Pilar Román, Blas Camacho, Germán Molina, Lola Román e Israel Pérez Mayoral. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario