23 nov 2013

VI Curso (2012-2013): Conferencia de Soledad Becerril, álbum gráfico


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entra en el salón del Castillo de Pilas Bonas, seguida del director de la Escuela de Ciudadanos, Román Orozco


Soledad Becerril
Álbum gráfico de la conferencia

Soledad Becerril explicó a unas 200 personas que siguieron su conferencia en la Escuela de Ciudadanos en qué consiste el trabajo del Defensor del Pueblo

La Defensora firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Manzanares y visitó el Museo de Manuel Piña

E.C.

Reportaje gráfico: Pilar Román Romero y José Antonio Romero Gómez-Pastrana

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, pronunció el viernes 22 de noviembre la segunda conferencia del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, en uno de los salones del Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, sede de esta Asociación Sociocultural Independiente.

Al acto acudieron unas 200 personas que escucharon con atención las explicaciones de la Defensora y que le hicieron al finalizar su charla interesantes preguntas. El acto fue presentado por el director-fundador de la EC, el periodista Román Orozco.

A su llegada a la antigua fortaleza medieval de Pilas Bonas, Becerril fue saludada por su propietario Hilario Tolosa y atendió a la prensa local.

Previamente, y como es habitual cuando la Defensora viaja a algún pueblo o ciudad del país, Becerril hizo una visita de cortesía al Ayuntamiento de Manzanares, gobernado por el PP. En ausencia del alcalde, Antonio López de la Manzanara, fue recibida por el primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, y otros concejales y firmó en el Libro de Oro.

Acompañada por el director de la EC, Román Orozco, Becerril visitó también el Museo de Manuel Piña, el malogrado diseñador de moda, natural de la localidad. Hace unos días precisamente se ha inaugurado una exposición de Piña en el Museo del Traje de Madrid, con muchas prendas cedidas por el museo de su ciudad natal.

Unicaja, la Diputación de Ciudad Real y la Cadena SER, patrocinadores del VI Curso de la  Escuela de Ciudadanos
Soledad Becerril es la primera mujer en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo
El periodista Román Orozco escucha atento las palabras de Soledad Becerril
Vista general del público que atendió a la conferencia. Segundo por la izquierda, Julián Nieva, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Manzanares
Becerril y Orozco
Soledad Becerril, actual Defensora del Pueblo, fue la primera mujer al frente de un Ministerio tras la Dictadura franquista.
El Castillo de Pilas Bonas acoge las conferencias del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos
Turno de preguntas

Diego Carrión
Josefa Serrano
Antonia Real Céspedes
Silvia Palomino
Jerónimo Bautista
Juan Manuel del Rey
José Luis Huertas
"Ciudadanos Comprometidos", el libro que recoge las conferencias del III Curso (2010-2011) de la Escuela de Ciudadanos, fue entregado gratuitamente a todos los asistentes a la Conferencia de Soledad Becerril
Soledad Becerril junto con Hilario Tolosa, propietario del Castillo de Pilas Bonas
La Defensora del Pueblo atendió a los medios locales momentos antes de su conferencia
Máximo Reinosa de la empresa Maxi Single, responsable del sonido
Germán Molina, cámara que grabó en video la conferencia de Soledad Becerril 
Visitas de la Defensora


Soledad Becerril firma el Libro de Oro del Ayuntamiento de Manzanares, en presencia del primer teniente de alcalde Alfonso Mazarro (foto del Ayuntamiento)
La Defensora del Pueblo visitó el Museo de Manuel Piña, diseñador de moda español, natural de Manzanares

Enlaces
Crónica de la conferencia
Otros artículos publicados en el blog sobre Soledad Becerril: "Una mujer de vanguardia" y "La Defensora del Pueblo en la Escuela de Ciudadanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario