26 nov 2012

V Curso 2012-13: Magdalena Álvarez, convocatoria de la conferencia


Conferencia de Magdalena Álvarez el viernes día 30 en el Casillo de Pilas Bonas

Entrada libre hasta completar aforo

E.C.
El V Curso de la Escuela de Ciudadanos continúa: el próximo viernes, día 30 de noviembre, Magdalena Álvarez, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), será la encargada de pronunciar la segunda lección del curso.

La presencia de Álvarez, exministra de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero, se produce después de la espectacular inauguración del curso, el pasado 30 de octubre, a cargo del periodista Iñaki Gabilondo. Un acto que convocó a más de 400 personas, muchas de las cuales siguieron durante casi dos horas su charla de pie, por estar el gran salón del Castillo de Pilas Bonas repleto, motivo por el que pedimos disculpas a quienes soportaron estoicamente esa incomodidad.

El BEI, un banco bueno

La charla de Álvarez guarda estrecha relación con su actual trabajo, como vicepresidenta del BEI. Álvarez ha titulado su intervención El BEI: Un banco bueno. El BEI es el órgano financiero de la Unión Europea (UE). Fue creado en 1958 y tiene su sede en Luxemburgo.

Promueve las inversiones en los países miembros y muchas de las grandes infraestructuras realizadas en España en las últimas décadas han contado con la ayuda del BEI. El banco de la UE trabaja también estrechamente con la pequeña y mediana empresa.

Es por ello que, ante el deterioro de la imagen de cierta banca que ha tenido que ser rescatada por el Estado, la intervención de Magdalena Álvarez tendrá un indudable interés para la ciudadanía en general y para los medianos y pequeños empresarios en particular.

Álvarez responderá a la pregunta que muchos se hacen: ¿Hay bancos buenos? Bancos que se pongan al servicio del ciudadano, una banca que contribuye a hacer más y mejor Europa.

Entrada libre

El acto tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, en el Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares (Ciudad Real), sede de la Escuela de Ciudadanos. Comenzará a las 20,30 horas y al término de la charla de Álvarez, se abrirá un turno de preguntas. La entrada es libre, como todas las actividades que organiza la EC.

La vicepresidenta del BEI será presentada por el director de la Escuela de Ciudadanos, el periodista Román Orozco.


Cuña Radiofónica
Cuña radiofónica para la Cadena SER anunciando la conferencia de Magdalena Álvarez el día 30 de noviembre de 2012 a las 20,30 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario